Este cantante y guitarrista de Maine en seguida comenzó su andadura profesional en el mundo de la música, ni más ni menos con 19 años comenzó a tocar con Ronnie Dawson, lo que le serviría como trampolín. Fuertemente influenciado por su padre, Nick era una apasionado del Rock'n'Roll primigenio y del Blues, de hecho, se le ha comparado con Little Richard en múltiples ocasiones. Sus variadas influencias son claramente visibles en su música, a parte de sus raíces rockabilly, ya que puede sonar como Ramones o AC/DC. A lo largo de su carrera ha participado en la formación de diversas bandas, y en ellas ha dejado un sello muy característico: Una música mezcla de Rockabilly, Punk y Blues perfecta. No sería hasta el año 2000 cuando publicaría su primer disco en solitario "Fixin' your head".
A partir de este momento se comienza a ver al Nick Curran en toda su esencia, el carisma y la actitud hecha arte. Todo talento, pasión y trabajo al servicio de la música rock. Quién ha vibrado con la música, con su esencia, vibrará con Nick y con la energía que transmitía el y seguirá transmitiendo su música.
Recuerda a varios artistas explosivos anteriores a él: desde el ya nombrado Little Richard a Gerry Roslie (cantante de The Sonics). La belleza de su música radica en la ferocidad, la potencia y la voz desgarradora, sin hacer ascos nunca a lo melódico. Recomendable por igual a rockers y punks, Nick Curran se apasionaba tocando la guitarra y cantando, y eso se nota en su música. Sus conciertos, sin necesidad de ser multitudinarios eran electrizantes y continuas descargas de adrenalina.
Su última grabación, "Reform School Girl" como Nick Curran & the Lowlifes reúne todo lo que Nick Curran era. Un genio.
Con el tiempo su figura y su creación se convertirán en leyenda, es cuestión de justicia universal, algo merecido y ganado a pulso, con talento y pasión transmitidos a una guitarra y a una forma de vida.
Con el tiempo su figura y su creación se convertirán en leyenda, es cuestión de justicia universal, algo merecido y ganado a pulso, con talento y pasión transmitidos a una guitarra y a una forma de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario