ROCK'N'ROLL MUSIC IS THE TRUE RELIGION

lunes, 8 de octubre de 2012

A Rockin' Rollin' Man

El 6 de Octubre de 2012 nos ha dejado una de las figuras más importantes de la escena rock de la actualidad. Con 35 años, nos ha abandonado por culpa de un cáncer Nick Curran (30 de Septiembre de 1977). Este genio, con todas las letras, nunca ha recibido el reconocimiento que sin duda se merecía, y desde aquí realizamos este humilde homenaje.

Este cantante y guitarrista de Maine en seguida comenzó su andadura profesional en el mundo de la música, ni más ni menos con 19 años comenzó a tocar con Ronnie Dawson, lo que le serviría como trampolín. Fuertemente influenciado por su padre, Nick era una apasionado del Rock'n'Roll primigenio y del Blues, de hecho, se le ha comparado con Little Richard en múltiples ocasiones. Sus variadas influencias son claramente visibles en su música, a parte de sus raíces rockabilly, ya que puede sonar como Ramones o AC/DC. A lo largo de su carrera ha participado en la formación de diversas bandas, y en ellas ha dejado un sello muy característico: Una música mezcla de Rockabilly, Punk y Blues perfecta. No sería hasta el año 2000 cuando publicaría su primer disco en solitario "Fixin' your head". 



A partir de este momento se comienza a ver al Nick Curran en toda su esencia, el carisma y la actitud hecha arte. Todo talento, pasión y trabajo al servicio de la música rock. Quién ha vibrado con la música, con su esencia, vibrará con Nick y con la energía que transmitía el y seguirá transmitiendo su música.

Recuerda a varios artistas explosivos anteriores a él: desde el ya nombrado Little Richard a Gerry Roslie (cantante de The Sonics). La belleza de su música radica en la ferocidad, la potencia y la voz desgarradora, sin hacer ascos nunca a lo melódico. Recomendable por igual a rockers y punks, Nick Curran se apasionaba tocando la guitarra y cantando, y eso se nota en su música. Sus conciertos, sin necesidad de ser multitudinarios eran electrizantes y continuas descargas de adrenalina.

Su última grabación, "Reform School Girl" como Nick Curran & the Lowlifes reúne todo lo que Nick Curran era. Un genio.

Con el tiempo su figura y su creación se convertirán en leyenda, es cuestión de justicia universal, algo merecido y ganado a pulso, con talento y pasión transmitidos a una guitarra y a una forma de vida. 




Rock In Peace, Nick.


No hay comentarios:

Publicar un comentario